RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Un estudio sobre la educación lenta como buena práctica en escuelas inclusivas. A1 Trujillo González, Míriam K1 atención a la diversidad K1 escuelas inclusivas K1 educación lenta K1 Atención a la diversidad K1 Escuelas inclusivas K1 Movimiento slow K1 Educación lenta AB Esta revisión bibliográfica sobre las escuelas inclusivas y la pedagogía lenta se ha realizadocon el fin de ahondar sobre lo que diferentes autores/as han trabajado en estos descriptores. Paraello, los objetivos que se han establecido son: indagar sobre el concepto “slow education” oeducación lenta; analizar históricamente las teorías pedagógicas que se puedan relacionar con estemovimiento; investigar históricamente el término de escuelas inclusivas y hacer búsquedas sobreprácticas educativas sobre “slow education” que se haya llevado a cabo en escuelas inclusivas.Se ha de señalar que para poder realizar dicha revisión se ha consultado las siguientes fuentescomo son Google Académico, Punto Q y Dialnet, primero de manera más general, usando losdescriptores “Atención a la Diversidad” y “Movimiento Slow” y, luego, de forma más específica,con los descriptores “Escuelas inclusivas” y “Educación Lenta”, de los cuales se han seleccionadoalgunas referencias para plasmar de forma resumida la información obtenida. Posteriormente, semuestran las gráficas creadas para clasificar la información sobre las referencias bibliográficasobtenidas por idiomas, fecha de creación y tipo de recurso. Y, finalmente, en la discusión seexpone aquellas pedagogías o metodologías que están en contra y a favor de la pedagogía lenta,por último, a modo de conclusión se señala la importancia de implementarlo en el sistemaeducativo español y los beneficios que estos modelos pueden aportar en las escuelas inclusivas. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21495 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21495 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024