RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Proceso de evaluación del alumnado con discapacidad auditiva. A1 García Lorenzo, Judith A1 Díaz Rodríguez, Tamara K1 Discapacidad auditiva K1 evaluación K1 lenguaje K1 neuropsicología K1 rendimiento académico. K1 Academic performance K1 evaluation K1 hearing impairment K1 language K1 neuropsychology. K1 Discapacidad auditiva K1 Evaluación K1 Lenguaje K1 Neuropsicología K1 Rendimiento académico AB El desarrollo del lenguaje del alumnado con discapacidad auditiva, puede tenerdificultades de manera significativa, si previamente no se realiza una evaluación ajustada asus características y necesidades personales. Por ello, el proceso de evaluación adquiere unaespecial relevancia en cuanto al papel que desempeña dentro del desarrollo integral de lapersona con discapacidad en las edades tempranas del desarrollo. Esto implica adquiririnformación apropiada para aplicar todas aquellas medidas y estrategias educativas quefaciliten los procesos de adquisición del lenguaje. Al margen de las limitaciones halladas, losresultados obtenidos permiten conocer los recursos bibliográficos en los últimos diez años enel ámbito de la evaluación en este colectivo. Además, se intenta ofrecer contenido dereferencia para el desarrollo de futuras investigaciones facilitando a este alumnado su plenainclusión tanto en el ámbito educativo como social. YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21538 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21538 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024