RT info:eu-repo/semantics/article T1 Satisfacción del turista con la experiencia de compra de souvenirs: el caso de un destino insular masivo de sol y playa T2 Tourist satisfaction with souvenirs’s shopping experience: the case of a massive insular destination of sun and beach A1 Gutiérrez Taño, Desiderio A1 Hernández Méndez, Janet A1 Díaz Armas, Ricardo Jesús K1 Souvenir K1 Satisfacción K1 Destino turístico K1 Tenerife AB En este estudio se investiga la satisfacción de compra de souvenirs en destinos turísticos masivosde sol y playa, contrastando un modelo teórico en el que se plantea la influencia de la satisfacción conlos atributos de compra en la satisfacción general de compra de souvenirs. Para ello se ha utilizado lamodelización de ecuaciones estructurales basadas en PLS con una muestra de 134 turistas en Tenerife quehan comprado algún souvenir en su estancia en la isla. Los resultados sugieren que la satisfacción con losatributos de la tienda, las características del souvenir y la presentación del mismo influyen positivamenteen la satisfacción general con la compra. No obstante, otros atributos del souvenir, tales como el valor y lafuncionalidad, no determinan la satisfacción de compra global. Estos resultados contribuyen a ampliar lainvestigación realizada sobre la satisfacción de compra con los souvenirs teniendo en cuenta un destinodiferente. PB Instituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal) SN 1695-7121 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21655 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21655 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 12-nov-2024