RT info:eu-repo/semantics/article T1 Mediatized tourist experience: a Brazilian TV newscast conception T2 Experiencia turística mediatizada: una concepción de noticiero de la televisión brasileña A1 Moraes, Lauro Almeida de K1 Periodismo de turismo K1 Turismo mediatizado K1 Observación participante K1 Análisis de contenido K1 Rede Globo K1 Brasil AB Este artículo tiene como objetivo comprender la perspectiva de la experiencia turística adoptadapor el Jornal Hoje (JH) – Rede Globo en la sección Tô de Folga (TDF). En el texto se considera que laactividad turística se ha convertido en una importante fuerza inductora de los desplazamientos humanosen la contemporaneidad. En este sentido, analizamos uno de los principales telediarios brasileños, quemantiene un espacio exclusivo dedicado a viajes desde 2008. El proceso de investigación se realizó a partirde una muestra, seleccionando 44 reportajes y datos obtenidos por medio de la observación participante ydel análisis de contenido. Además, la técnica de comparación. Los resultados de la investigación permitenconstatar que destaca una concepción mercadológica, no en el sentido promocional, es decir, de vender eldestino turístico con sus atractivos, experiencias y servicios, sino con el propósito de cautivar principalmentea quien asiste al telediario. PB Instituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna (España). Instituto Superior da Maia (Portugal) SN 1695-7121 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21660 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21660 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024