RT info:eu-repo/semantics/article T1 Neuroética y educación moral: los retos educativos planteados desde la neurociencia T2 Neuroethics and Moral Education: The Education Challenges Arising from The Neuroscience A1 Rodríguez Pérez, Jezabel K1 neuroética K1 razonamiento moral K1 psicología cognitiva K1 educación moral K1 psicología de la educación AB Tomando como referencia la obra de A. Cortina y otros autores como Piaget, Sinnot oKolhberg, el presente artículo pretende analizar las repercusiones que la neuroética, comodisciplina en auge de las neurociencias, tiene en el ámbito de la filosofía y la educación moral. Dichas repercusiones conciernen a la evidencia de un soporte biológico o neuronal quedetermina tanto la conducta ética como el razonamiento moral. Ante tal situación, dos sonlas principales posturas enfrentadas: de un lado, aquella que concibe que la moralidad hade pasar a ser un asunto de sociobiólogos; de otro, aquella que mantiene que la moralidades irreductible a la química neuronal, por lo que sigue exigiendo un compromiso filosófico. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN e-2530-8351 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21743 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21743 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024