RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Elektum: Jewelry Design A1 Fanio González, Arianna María K1 joyería K1 impresión 3D K1 marca K1 diseño K1 colección AB El presente proyecto, basado en la emprendeduría y la experimentación, muestra cl proceso que se ha seguido para la creación de la identidad corporativa de la marca "Eiektum", sus productos y soportes. Elektum, es una marca de joyería moderna elaborada con filamentos naturales en impresión 3D, que persigue la filosofía de la interacción de la naturaleza con la tecnología, dando como resultado, piezas ecosostenibles, únicas y diferentes. Su primera colección, está inspirada en el Patrimonio Histórico de San Cristóbal de La Laguna, compuesta por el momento, por los diseños de colgantes. Sus piez.as, elaboradas con piedra, madera y otros compuestos derivados del almidón de maíz, son muy ligeras e hipoalergénicas. Elektum se introduciría al mercado principalmente por venta online a través de su página web y divulgación en redes sociales, aunque no se descarta la posibilidad de su disponibilidad en tiendas, o incluso, tener su propia franquicia en un futuro. Esta marca pretende no solo caracterizarse por la innovación y diferencia de sus productos, sino también por el cuidado de todos los elementos que interactúan con él, como por ejemplo, la logística. De esta manera, el Trabajo Fin de Grado que se presenta a continuación,desvela el amplio proceso que se ha llevado a cabopara crear una empresa, sus conceptos y productos desde cero.Todo ello se recoge en tres fases (Investigación, Creación yDesarrollo), que se ven complementadas con los anexosadjuntos al final. En la fase de Investigación se exponen todoslos datos recopilados para adentrarse en la materia elegida. Enla fase de Creación, se comienza a diseñar el naming y la marca.Y por último. en la de Desarrollo, se termina por construir losdiseños de las piezas, packaging y soportes. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21807 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21807 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024