RT info:eu-repo/semantics/article T1 Service-Learning as Part of the L2 Spanish Classroom in Canada T2 Aprendizaje a través de servicio como parte de la clase de español L2 en Canadá A1 Barski, Ewelina A1 Nuñez, Camelia K1 Canadá K1 participación comunitaria K1 aprendizaje de servicio K1 aprendizaje experimental K1 adquisición de lengua K1 español AB El aprendizaje a través de servicio en las aulas de idiomas extranjeros constituye un recursoeficaz a la hora de desarrollar la motivación de los estudiantes por el idioma. Lamentablemente,los programas de idiomas canadienses han tenido un lento inicio en la adopciónde un tipo de enseñanza integradora como lo es el aprendizaje a través de servicio en susplanes de estudio de idiomas extranjeros (Hale 1999). Este ensayo examina una iniciativa deaprendizaje a través de servicio comunitario (CSL) introducida en el Programa de EstudiosHispánicos de una universidad canadiense. Un total de cincuenta estudiantes de segundoy tercer año de español asistieron semanalmente como voluntarios a varias asociacionescomunitarias durante un total de dieciséis semanas. El cuestionario administrado al finalindica que, por lo general, los estudiantes consideraron favorablemente la experiencia ymuestra también cómo el CSL influyó de manera positiva en la decisión de continuar susestudios de español. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN 2530-8335 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21839 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21839 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024