RT info:eu-repo/semantics/article T1 La complejidad de la imagen de los destinos de costa: una conceptualización a partir del estudio de Menorca T2 The complexity of the image of coastal destinations: a conceptualization from the study of Menorca A1 Méndez Vidal, Alfons Xavier K1 Turismo de costa K1 Imagen del destino K1 Análisis del contenido K1 Imagen proyectada K1 Menorca AB En este artículo se intenta conceptualizar la imagen de los destinos de costa a partir del análisisde un lugar concreto, Menorca. Se estudia tanto el contenido de las imágenes como su significado paradesentrañar su función en la configuración de la imagen turística, así como el papel que juegan en laapropiación de los arquetipos universales. Se confrontan dos tipos de imágenes: carteles y folletos públicos,por un lado, y guías turísticas, por otro, con un enfoque diacrónico. Como resultado, los destinos de costa semuestran como un producto complejo en el que junto a sus obvias implicaciones asociadas al concepto de soly playa, emerge un importante aspecto paisajístico, y donde también son relevantes los núcleos de poblaciónque a él se asoman. De este modo la imagen proyectada no se puede desligar de la imagen percibida por losturistas. PB Instituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna SN 1695-7121 YR 2020 FD 2020 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22016 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22016 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-abr-2024