RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los imaginarios de los actores sociales del Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, México T2 The imaginaries of social actors of the Magical Village of Ixtapan de la Sal, Mexico A1 Díaz Castañeda, Alejandra A1 Osorio García, Maribel K1 Imaginarios K1 Actores sociales K1 Pueblo mágico K1 Turismo K1 Producción social AB La producción simbólica de un lugar turístico implica que el espacio ha sido apropiado eintervenido por agentes políticos y económicos para proyectar imágenes y signos que contribuyan a lareproducción de los grupos sociales, pero transformando las relaciones sociales y las experiencias de lugartanto de quienes lo consumen como de quienes lo viven cotidianamente. De lo anterior, la importancia delanálisis y comparación de los imaginarios espaciales de los diferentes actores sociales que intervienen enel fenómeno turístico mediante las subjetividades. La condición de la posmodernidad de Harvey (1990), lascategorías de análisis de lugar y no‐lugar de Augé (1992) y entre‐lugar turístico de Castrogiovanni (2007)permitieron la comprensión de la fragmentación simbólica del lugar para los pobladores, así como los cambiosen las experiencias de los turistas. PB Instituto de Investigación Social y Turismo. Universidad de La Laguna SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22245 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22245 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024