RT info:eu-repo/semantics/article T1 Originalidad y copia: modelos grabados en la obra del pintor Juan de Miranda A1 Muñiz Muñoz, Ángel K1 Islas Canarias K1 grabado K1 iconografía mariana y hagiográfica AB El grabado, en todas sus modalidades, se ha venido considerando como un arte menor. Suestudio no debe centrarse en la mera ilustración de publicaciones hasta el surgimiento delos procesos fotográficos; sino que, en sí misma, la estampa sirvió a numerosos artistas detoda índole como repertorio iconográfico. En este trabajo queremos destacar la huella queesta labor dejó en Canarias, en el siglo XVIII, en la personalidad de Juan de Miranda y Cejas;centrándonos en algunas de sus obras más representativas y subrayando la doble influencia—flamenca e hispana— de las estampas. PB Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones SN 0213-9472 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22408 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22408 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-may-2024