RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio de revisión sobre la inteligencia emocional y la intervención educativa en la etapa de infantil A1 Gonzalez Plasencia, Luisa Vanesa K1 Inteligencia emocional K1 competencias emocionales K1 educación emocional AB Este trabajo de revisión bibliográfica se formula para conocer lo que han estudiadodiferentes autores sobre la inteligencia emocional (IE) en la educación infantil, y de estaforma poder ofrecer facilidades para la consulta sobre el tema a aquellos que lo hagan enun futuro. Los objetivos que se han planteado son: conocer la producción bibliográficasobre inteligencia emocional; seleccionar y describir información básica y relevante sobrelos diferentes tópicos desde las cuales se puede llevar la educación emocional en el ámbitoeducativo; sugerir aspectos para profundizar en el estudio de las emociones y cómo estasestán presentes durante toda nuestra vida, teniendo un papel importante en la construcciónde la personalidad y la interacción social. El estudio presenta, de manera más general,información sobre la educación emocional, con las 152 referencias que se han encontradoen la búsqueda inicial, y posteriormente se focaliza en los resultados que conllevan losefectos específicos de la educación emocional desde la educación infantil, que métodosseguir para educar en inteligencia emocional y como instaurarla en el aula. Se muestravarias gráficas que clasifican la información sobre las referencias bibliográficas yposteriormente se seleccionan algunos documentos para ser analizados con mayorprofundidad. En las conclusiones se desarrolla una reflexión crítica sobre el trabajo y labibliografía analizada. Además, se aporta un anexo en el que vienen recogidas las 152referencias bibliográficas completas para que puedan ser consultadas por aquellos que asílo deseen. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22605 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22605 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-abr-2024