RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La influencia de la lectura en la interpretación de las emociones del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo A1 Pérez Hernández, María Lorena K1 NEAE K1 Emociones K1 Personas adultas K1 lectura K1 emociones K1 NEAE AB El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante), La influencia de la lectura en lainterpretación de las emociones del alumnado con necesidades específicas de apoyoeducativo, (en adelante NEAE) va destinado al alumnado del grupo de formación básicainicial del Centro de Personas Adultas San Cristóbal, (CEPA en adelante).La escuela nos enseña a pensar, pero no siempre a saber lo que sentimos. Las emocionesrepresentan una parte importante de la vida, nos permiten ser más sociales, másresolutivos, nos acerca a nuestros éxitos, nos ayuda a estar más seguros de quiénes somosy a dónde queremos llegar. Por ello, tenemos que seguir trabajando en la importancia deeducar en las emociones.Tomando como punto de partida los conocimientos previos del alumnado, sus intereses ynecesidades, el TFG se presenta como una propuesta didáctica interactiva, inclusiva yglobalizadora, con la finalidad de que el alumnado de formación básica inicial del CEPArelacione, conozca, asimile e integre nuevos aprendizajes relacionados con las emocionestanto dentro como fuera del aula.De esta manera, se pretende conectar el conocimiento y garantizar un enfoquecompetencial, favoreciendo el aprendizaje significativo y la atención a la diversidad enrelación directa con el contexto y características del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22646 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22646 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-nov-2024