RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de las emociones en Educación Física para una situación de aprendizaje en piscina A1 De La Torre Fernández, Ismael A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Educación física K1 emociones K1 género K1 ejercicios K1 educación emocional K1 actividades en piscina K1 waterpolo AB En el presente Trabajo Final de Máster (TFM) se analizan las vivencias emocionales quegeneran las actividades en piscina vinculadas al waterpolo desde la asignatura deEducación Física, así como las diferencias emocionales que suscitan dichas actividadesejecutándose con diferentes tipos de agrupación (individuales, en parejas y en grupos) opor el género (masculino y femenino). Así mismo, con esta investigación se pretendecolaborar al incremento de información acerca del desarrollo competencial en emocionesdel alumnado de Educación Secundaria desde la asignatura de Educación Física.La implementación de esta investigación aconteció en .un colegio concertado, en el cursode tercero de Educación Secundaria, con un total de 64 alumnos/as (29 chicos y 35chicas). Para la implementación de la intervención, se recogieron datos de cada una delas sesiones realizadas, donde los/as participantes respondieron el cuestionario Gamesand Emotional Escale, validado por Lavega, March y Filella (2013) y entrevistassemiestructuradas (siendo un total de 16 entrevistas con 8 chicos y 8 chicas) tras el fin decada sesión de manera individualizada. Los resultados obtenidos muestran que haydiferencias significativas con respecto a cada variable comparativa, destacando laexaltación de emociones positivas y ambiguas para cada una de las sesiones, obteniendopicos de intensidad más elevados en las actividades grupales. A su vez, son las actividadesen piscina vinculadas al waterpolo las que producen vivencias emocionales más intensasen el género femenino. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22674 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22674 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-nov-2024