RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Inteligencia emocional en los estudiantes de enfermería durante el período de prácticas en servicios especiales A1 Morales Carballo, María Rosa A2 Grado En Enfermería K1 Inteligencia emocional K1 Emociones K1 Alumnos K1 Enfermería K1 Inteligencia emocional K1 Emociones AB La inteligencia emocional es un elemento positivo y fundamental en la profesiónenfermera que ayuda a prestar unos cuidados de calidad, holísticos e integrales alpaciente. A nivel social es importante profundizar en la inteligencia emocional, por esomejora que hace del cuidado enfermero.El formar futuros profesionales de enfermería en aspectos como los sentimientos,inteligencia, humanización, emociones, como percibirlas, sus capacidades deafrontamiento, etc. hacen que los cuidados que presten en sus prácticas clínicas seanóptimos y de calidad.La inteligencia emocional es un constructo psicológico que permite reconocer lossentimientos de la persona que cuidamos, los propios y nos ayuda a manejar las relacionesque establecemos con los demás y con nosotros mismos.El objetivo de este trabajo es conocer el nivel de inteligencia emocional percibidaen los alumnos-as de 3º y 4º curso de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Saludde la Universidad de La Laguna que desarrollan sus prácticas clínicas en serviciosespeciales de: Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), Servicio de Urgencias, Unidad deCuidados Paliativos. Para ello se suministrará un cuestionario en versión española delcuestionario TMMS-24 basada en Trait Meta Scale, que evaluará la inteligencia emocionalauto percibida por los alumnos del Grado en Enfermería. El análisis estadístico de datosse realiza con el programa Statistical Package for the Social Science (SPSS) en su versiónen español (SPSS V.26). YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22716 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22716 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024