RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La inteligencia emocional en el profesorado A1 Saddiki Chami, Soukayna A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La inteligencia emocional no solo es importante en el alumnado, también lo esen el profesorado que son los encargados de fomentar ambientes de trabajos positivos,por ello, este trabajo se centra en el rol del docente y el papel que juega la inteligenciaemocional en el profesorado.Este estudio realiza una revisión bibliográfica en distintas bases de datos, en losúltimos diez años extrayendo los artículos que cumplen los criterios de inclusión, yusando por ejemplo referentes autores como Rafael Bisquerra y Pablo FernándezBerrocal.Los resultados reflejan que el profesorado debe formarse en inteligenciaemocional, ya que no solo les ayuda a evitar sufrir enfermedades, como el estrés porejemplo, sino también, porque las aulas son modelos de aprendizaje y favorece aldesarrollo de los alumnos, no solo a nivel educativo, sino también personal. Luego esrecomendable que en la orientación escolar se tenga en cuenta la mejora de lainteligencia emocional del profesorado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22744 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22744 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024