RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Emociones y motivación según los dominios de acción. Aplicación de una situación de aprendizaje de deportes en educación secundaria A1 Gálvez Damas, Airam A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La educación física ejerce un papel destacado en la educación de competenciasemocionales, las cuales repercuten directamente en el rendimiento académico yen la mejora del bienestar subjetivo, así como en la adherencia a la práctica deactividad física a lo largo de la vida del alumnado. En este estudio nosproponemos analizar las diferencias a nivel motivacional en deportes condiferentes dominios de acción motriz planteados en un aula educación física enel primer nivel de Educación Secundaria. Para ello, hemos elaborado unasituación de aprendizaje de 8 sesiones, donde analizaremos que emocionessurgen en el alumnado según los diferentes dominios de acción motriz pararelacionarlas con la motivación del alumnado en cada una de dichas situaciones.La motivación en diferentes dominios de acción motriz se cuantificará medianteel cuestionario Games and Emotion Scale, validado por Lavega, March y Filella(2013). Este cuestionario analiza las emociones (positivas, negativas yambiguas. Por otro lado, se llevará a cabo el cuestionario PMCSQ-2 de Newton,Duda y Yin (2000), que nos permitirá conocer el clima motivacional del alumnadode las sesiones y relacionarlo con el instrumento anterior. Estos instrumentosnos permiten identificar las emociones surgidas y la intensidad con la que lohacen, además de las características motivacionales, dependiendo si las tareasse realizan de manera psicomotriz, con oposición, en cooperación o concooperación-oposición YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22747 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22747 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024