RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La educación intercultural a través de la legislación: un recorrido desde los años cuarenta A1 Suárez Fernández, Rubén A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB El presente trabajo pone de relieve la importancia de valorar la diversidad cultural existente,especialmente dentro del marco educativo. En él se expone un estudio de tendencias que analiza tantolos avances como los retrocesos que han tenido lugar en los marcos legales en lo vinculante a laeducación intercultural.El enfoque adoptado pese a centrarse en la normativa nacional tiene en cuenta de igual modo lalegislación internacional y del ámbito europeo. Estas dos últimas, además de tener importantesrepercusiones en la legislación nacional, permiten adoptar medidas de carácter global que se acercanen mayor medida a la consecución de nuevas construcciones socioculturales.Con el análisis que se plantea se pretende valorar la influencia que dichas leyes han tenido en ladinámica educativa, así como las futuras legislaciones que se podrían plantear de cara al logro de uncurrículum intercultural a la par que reflexivo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22752 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22752 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-dic-2024