RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la visión del profesorado y alumnado sobre la inclusión de las TICs dentro de las aulas A1 Rodríguez Reyes, Raquel A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB La Revolución digital, o también conocida como la Tercera Revolución Industrial se hacaracterizado por una evolución rápida y continúa en comparación con el resto de revolucionesque ha vivido nuestra sociedad. Su carácter de renovación constante en términos de avancestecnológicos, generación de conocimientos y medios de la información ha dejado a nuestrosistema educativo tradicional obsoleto. Por ello, este estudio tiene como objetivo conocer el usode las TICs dentro de las aulas de los diferentes niveles de la Educación Secundaria Obligatoriay los Ciclos de Formación Profesional de un centro educativo en concreto, los recursosdisponibles en el centro, la formación que recibe el profesorado y los beneficios en los procesosde adquisición de conocimientos, y por otro lado, la opinión del alumnado sobre esta práctica ensus asignaturas. Para ello, se ha llevado a cabo una investigación con una metodologíacuantitativa, en la que se ha empleado como técnica de recogida de datos de tres cuestionariosdiferenciados entre el profesorado, el alumnado de la ESO y FP. En general, los resultados deesta investigación muestran que gran parte del profesorado emplea las TIC dentro de susdinámicas de aula, pero como una herramienta de apoyo que dinamiza su metodologíatradicional enfocada en el profesorado. Asimismo, ambos grupos de alumnos/as (ESO, y FP)muestran un gran interés en el uso de las TICs dentro de las aulas teniendo una perspectivapositiva hacia los beneficios que esto conlleva en sus procesos de enseñanza-aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22758 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22758 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024