RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 En qué consisten las comunidades de aprendizaje y cómo pueden promover una educación inclusiva A1 Cuevas López, Sara Maria A2 Máster Universitario en Ciencia de las Religiones: Historia y Sociedad AB Una de las principales funciones de la escuela del siglo XXI es atender a la diversidad ypluralidad del alumnado, en todos los aspectos, incluida la diversidad cultural tanpresente en la actualidad. Para ello hay que modificar la intervención educativa ytransformar las aulas en aulas inclusivas donde todos los alumnos tengan derecho ypuedan llegar a disfrutar de una educación de calidad a lo largo de su etapa escolar.El trabajo a través de las comunidades de aprendizaje es un ejemplo de centroseducativos innovadores capaces de atender a la diversidad, en todos sus sentidos, desdeuna visión más inclusiva y social, donde se elaboran propuestas con el fin de eliminar elfracaso escolar, de atender las diferencias, y de llevar a cabo un enfoque educativo quepermita abordar las expectativas e inquietudes que el alumnado demanda, todas ellascontribuyentes a la mejora educativa.En este trabajo de investigación, nos centraremos en la diversidad cultural existente enlos centros educativos y en el estudio de las Comunidades de Aprendizaje conociendocuales son las principales características que las definen, así como las ventajas que tienetrabajar a partir de este proyecto y como pueden contribuir de forma positiva a laeducación intercultural. Para ello nos centraremos en el estudio y análisis de un colegiode la provincia de Sevilla que desde hace ya algunos años trabajan con sus alumnos através de Comunidades de Aprendizaje.Además, haremos alusión a la educación inclusiva como educación para todos y todas,así como a las ventajas de la educación intercultural. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22785 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22785 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024