RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Francofonía, civilisation y contenidos culturales de Canadá en la enseñanza del FLE a través del manual Essentiel et plus A1 Rodríguez Afonso, Héctor A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Los conceptos de francofonía, civilisation e interculturalidad no son nuevos en la enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE), pero la presencia de referencias culturales que muestren la riqueza de esta lengua todavía parece ser insuficiente. Es el caso de la cultura de Canadá, en cuyo ejemplo se interesa este trabajo de fin de máster de investigación para dilucidar qué grado de presencia tienen los contenidos culturales de este país en un manual de FLE de uso en centros de Educación Secundaria. Seguidamente, se ofrece una propuesta de mejora de dichos contenidos culturales a través de referencias propias de Canadá que puedan ampliar la visión del alumnado con respecto a la diversidad de la lengua francesa, la francofonía y, en especial, la identidad cultural canadiense. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22791 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22791 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-nov-2024