RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación didáctica anual de 2º curso de educación secundaria obligatoria. Situación de aprendizaje “La muerte del profesor de álgebra” A1 Vargas Mesa, Virginia A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El trabajo de Fin de Máster que se presenta tiene como objetivo diseñar unaProgramación Didáctica Anual (PDA), y concretar en detalle una de sus Situaciones deAprendizaje. Esta PDA está contextualizada en el centro IES Profesor Martín Mirandapara el curso de 2.° de ESO.Previo al diseño, se realizará el análisis y la valoración crítica de la ProgramaciónDidáctica del Departamento de matemáticas del centro, para posteriormente, plantearuna propuesta de PDA para el curso 2019-2020. La propuesta diseñada constará denueve Situaciones de Aprendizaje que abarcan todos los criterios, contenidos yestándares, así como las competencias clave que deben trabajarse en el proceso deaprendizaje para ese nivel educativo.Para finalizar, se desarrollará en detalle la Situación de Aprendizaje (SA) titulada “Lamuerte del profesor de Álgebra” en la que se trabajarán los números poligonales, laproporcionalidad directa e inversa, los porcentajes, la iniciación al álgebra junto con lasoperaciones de polinomios y la resolución de ecuaciones de primer grado. Para ello, losalumnos deberán resolver un caso de asesinato mediante la adquisición de losconocimientos con el método de elaboración por descubrimiento y su posterioraplicación en la resolución de problemas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22796 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22796 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024