RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseño de una propuesta de gamificación en Educación Física vinculada con el apoyo a las necesidades psicológicas básicas A1 Méndez Hernández, David Ricardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Para aumentar la motivación de los alumnos y alumnas en el ámbito educativo se estánexplorando nuevas alternativas metodológicas. La gamificación es una de lasalternativas que está cobrando cada vez más protagonismo en Educación Física. ÉsteTrabajo Fin de Máster (TFM) recoge el diseño fundamentado de un entorno gamificadopara el desarrollo de una situación de aprendizaje sobre Habilidades y Destrezas Básicas,que incentive el apoyo a las necesidades psicológicas básicas. Para valorar su incidenciaen el alumnado se propone la aplicación de la versión española de la escala denecesidades psicológicas básicas en Educación Física (Santurio y Rio, 2018), y elseguimiento del proceso de implementación se organiza mediante el empleo de undiario de clase basado en Toscano (1993). El diseño de la propuesta gamificaciónrecogida en el Plan de Intervención se presenta como una alternativa para garantizar elapoyo a las necesidades psicológicas básicas y promover la motivación del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22815 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22815 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-nov-2024