RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El juego como recurso didáctico y empleo de las TIC en FLE A1 Ortiz Correa, Haribian A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Este trabajo de fin de máster (TFM) nace como exigencia personal en aras de trabajarla creatividad a través de actividades, ejercicios y el ambiente lúdico con el objetivo deincrementar la motivación del alumnado en FLE durante el período de prácticas, realizadoen abril-mayo de 2019. Es una búsqueda que tiene como fin la reflexión en torno alaprendizaje, el juego como recurso lúdico y las TIC. Alterna una primera parte másteórica que aborda, en primer lugar, lo que el marco legal recoge sobre el juego y lolúdico. En segundo lugar, reflexionamos sobre las opiniones en torno a la creatividad, lasTIC, el juego como recurso ‒particularmente en FLE‒ y la motivación. Tendremos encuenta algunas apreciaciones de educadores, profesores y expertos en ludificación. Porúltimo, mostraremos también la propuesta pedagógica llevada a cabo en el instituto,objeto de análisis por nuestra parte y por parte del alumnado, valorándola mediantecuestionarios realizados a priori y a posteriori. En la conclusión de este trabajo,aportaremos algunas proposiciones de mejora. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22816 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22816 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024