RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendiendo a comunicar ciencia atendiendo a la diversidad: propuesta didáctica para la conceptualización del riesgo volcánico. A1 Martín Cacheda, Lucía A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El conocimiento y comprensión de los fenómenos geológicos son fundamentales en unasociedad que habita en una zona donde existen riesgos geológicos, como terremotos ovulcanismos. En este sentido, la educación formal juega un papel fundamental, comoherramienta para que la ciudadanía desarrolle una percepción del riesgo adecuada.En este trabajo de fin de máster se ha conseguido llevar a cabo una valoración tanto dela percepción de los riesgos geológicos, como de la percepción del riesgo volcánico enconcreto, en dos sectores clave de la educación formal, el alumnado y el profesorado.Esta valoración se ha realizado para dos Comunidades Autónomas diferentes, que portanto se exponen a riesgos distintos, lo que no implica que no deban tener nociones deriesgos a los que se puedan enfrentar en caso de encontrarse en otras localidades deEspaña.Además, se ha elaborado una Situación de aprendizaje que permita impartir losconceptos relacionados con el riesgo y que busca un aprendizaje significativo por partedela alumnado, teniendo como objetivo final que este sea capaz de comunicar ciencia. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22817 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22817 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-jun-2024