RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El alumnado con diversidad funcional y el derecho a la Educación Inclusiva. Una mirada histórica. A1 Malagón Moreno, Juan David A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB El objetivo de este trabajo es valorar evolución de la inclusión educativa del alumnado condiversidad funcional en nuestro sistema educativo. Desde la edad antigua hasta laactualidad el alumnado con necesidades educativas especiales ha experimentado continuoscambios que van desde la marginación y exclusión hasta la aceptación de la diversidad einclusión educativa. A través de la normativa en materia de atención a las personas condiversidad funcional y la revisión bibliográfica se definen los principales desafíos para lapuesta en marcha de la inclusión en nuestro sistema educativo. Lograr que todo elalumnado se sienta acogido en sus centros educativos, especialmente al alumnado condiversidad funcional, y dar una educación más equitativa y de calidad es una cuestión dederechos, valores y justicia social. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22824 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22824 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-nov-2024