RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Diseña tu propio puzle 3D A1 Calvo Marcos, Sofía A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El Trabajo final de Máster, se basa principalmente en el juego aplicadoen la Educación Artística, a través de recursos didácticos innovadores y enespecial recursos TIC que sean accesibles para todo el alumnado. Y de estaforma conseguir motivar a los estudiantes a continuar con la asignatura deEducación plástica, visual y audiovisual en los cursos posteriores.La primera parte del proyecto se estructura a modo de introducción en elmarco teórico del centro IES Mencey Acaymo (Güímar, Tenerife), y suprogramación didáctica. Centro educativo en el que he realizado mis prácticastele-presenciales y donde se puede observar cierta desmotivación entre elalumnado de esta etapa educativa, con respecto a la asignatura de Educaciónplástica, visual y audiovisual.En la segunda parte de este Trabajo final de Máster, se expone unapropuesta de mejora de la asignatura de Educación plástica, visual yaudiovisual, para ello se desarrolla una unidad didáctica enfocada en un procesode enseñanza aprendizaje a través del modelado y diseño 3D, en el que elalumnado debe diseñar su propio puzle 3D con las herramientas TinkerCAD ySlicer for fusión 360, esta propuesta de mejora está enfocada para el curso de3ºESO del IES Mencey Acaymo de Güímar, ya que la intención es motivar ydespertar el interés del alumnado para el siguiente curso. Finalmente, en elapartado de conclusiones, se justifica la eficacia y se defiende el valor del juego ylos recursos TIC, en los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria y enconcreto en la Educación Artística. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22828 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22828 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024