RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El alumnado inmigrante: educación intercultural/educación inclusiva A1 Zamora López, Ester A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB Nos encontramos ante una sociedad cada vez más plural y diversa, una sociedadmulticultural, que requiere de una nueva perspectiva de educación, una educaciónintercultural como enfoque educativo de carácter inclusivo.En España, en los últimos 40 años, se ha producido un elevado incremento en elnúmero de personas extranjeras con estatus de residentes; este aumento del número deinmigrantes, se ha reflejado en la composición social del sistema educativo español. Eneste sentido, la presencia del alumnado extranjero en nuestro sistema educativo hacenecesario que la oferta formativa deba ser mucho más rica en consonancia con ladiversidad cultural del alumnado que integra las aulas, fomentándose el llevar a cabouna educación basada en la interculturalidad, valorando este plurilingüismo culturalcomo valor enriquecedor para la convivencia y que sea capaz de promover actitudes detolerancia y respeto.Se trata pues, de desarrollar una educación intercultural, que atienda a la diversidad,considerándola como un enriquecimiento cultural y como respuesta a las necesidades denuestra sociedad multicultural. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22832 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22832 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-nov-2024