RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Nivel de satisfacción en un centro de atención primaria en Salvador de Bahía A1 Vidal Quintero, Ícaro Luís A2 Máster Univ. en InvestigaciónGestión y Calidad en Cuidados para la Salud AB Los cuidados primarios de salud ya demostraron que son asequibles, sostenibles yeficientes como modo de gestionar los sistemas sanitarios nacionales, sin embargo,los estudios para evaluar la calidad de la atención primaria son hechos muyrecientes, y medir la satisfacción de los usuarios es una forma de hacerlo. Esteproyecto tiene como objetivo verificar los niveles de satisfacción de los pacientes ysus factores determinantes en un centro de atención primaria, tras realizar unarevisión exhaustiva en las distintas bases de datos, sobre formas de hacer estasmediciones. Será diseñada una encuesta basada en la bibliografía e informacionesrecogidas en la unidad de salud, que se irá pasando a los pacientes durante unperíodo de 02 meses en este año (octubre y noviembre de 2020). Se seleccionaránpacientes mayores de edad, al azar según la conveniencia, hasta que se completen336 cuestionarios. El análisis se llevará a cabo con el paquete estadístico de SPSS®25 de IBM®, y se describirán la estadística descriptiva y la relación entre lasvariables. Al fin del análisis se compararán los resultados con hallazgos de estudiosanteriores, que hacen referencia a la satisfacción de los usuarios, y se ofreceránacciones de mejora basadas en los puntos débiles encontrados. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22833 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22833 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024