RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Docencia telepresencial en secundaria y su enfoque a enseñanzas artísticas A1 Regalado Rodríguez, Francisco José A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Durante la primera mitad de este año se ha tenido que modificar la enseñanza de nuestromodelo educativo debido a la expansión del coronavirus SARS-CoV-2. Se confinó en sushogares a los miles de alumnos de todas las etapas educativas prohibiéndose laasistencia a las aulas. Los profesores y todos los profesionales involucrados en loscentros tuvieron que improvisar respuestas rápidas e insólitas para continuarimpartiendo clases mediante una ‘enseñanza virtual’. En este sentido y como respuestaa lo percibido en las prácticas, el enfoque telepresencial que se presenta en este Trabajode Final de Master propone un modelo innovador que esté preparado para este tipo deimprevistos.Este proyecto propone un modelo de enseñanza telepresencial complementario altradicional. En este sentido se enfoca en la enseñanza a distancia que comuniqueeficientemente a alumnos y profesores. Adoptará características metodológicas deBlended Learning para el curriculum de secundaria, concretando una visión particularpara la enseñanza de contenidos artísticos como el dibujo y las artes. Dado que secompone de una estructura con características genéricas a partir de modelos deenseñanza a distancia, podría adaptarse también a otras asignaturas o cursos. Estediseño innovador estará disponible para adoptarse en cualquier momento que seanecesario. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22835 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22835 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-oct-2024