RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La memoria histórica de los paisajes culturales como recurso didáctico: El sector del camino real de Lanzarote entre Soo y Teguise. A1 Marrero Salas, Efraín A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La función de la didáctica del patrimonio es elaborar una interpretación fundamentadabajo los parámetros de la ciencia y la disciplina académica. El hecho de trabajar con ladifusión del patrimonio no le resta significado educativo o interpretativo al aprendizaje,siendo útiles las estrategias que se emplean para comunicar los saberes culturales. A díade hoy, muchas de las actividades de difusión patrimonial suman esfuerzos pararealizarse con una fundamentación pedagógica y didáctica. Por lo general, suelendesarrollarse con ciertos criterios y estrategias bajo las premisas de una educación noformal pero sí significativa y adaptada a unos conocimientos previos de los usuarios. La propuesta de innovación que aquí presentamos tiene como finalidad quenuestro alumnado desarrolle las herramientas metodológicas necesarias para valorar elpatrimonio cultural de el Jable de Arriba de Lanzarote. El alumnado se aproximará alconocimiento de un bien histórico-arqueológico, a través del cual aprenderán a analizar,reconocer, explicar y valorar el patrimonio cultural mediante estrategias de búsqueda deinformación, comunicación, análisis crítico de las fuentes e investigación de una maneracooperativa e individual. Las actividades propuestas supondrán un desarrollo de logeneral a lo específico a través del itinerario didáctico propuesto en un tramo delcamino real de la isla. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22844 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22844 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 05-may-2024