RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Métodos y tareas para la enseñanza de la gramática inglesa A1 Herrera Duque, Gabriela Carolina A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La enseñanza de lenguas extranjeras ha sido motivo de controversias desde queen la etapa del Movimiento de Reforma se rechazara completamente la enseñanza de losidiomas a través del método de gramática-traducción. En el presente trabajo se hace unrecorrido por diferentes métodos y enfoques de la enseñanza idiomas creados a lo largodel último siglo; también se muestran sus diversas perspectivas frente a la enseñanza degramática, así como se muestran los roles del profesorado y alumnado, el estudio delvocabulario, la importancia que se le presta a la competencia de comunicación, y larecepción y repercusión de cada enfoque o método en el tiempo, entre otras cuestiones.Se hace un análisis y contraste entre diferentes enfoques y métodos, y se señala no sólocuál o cuáles son los idóneos en una situación de enseñanza de lenguas extranjeras, sinotambién cuáles son los menos convenientes. Se establece como prioridad la motivacióndel alumnado para tomar esta decisión, así como las necesidades reales del mundoactual. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22847 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22847 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-jun-2024