RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Turismo gastronómico, donde la experiencia supera el paladar. A1 Madrid Menéndez, María Camille A2 Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico AB La planificación del viaje turístico requiere de una atenta selección de productosy servicios, los cuales deben corresponder a los intereses y necesidades del turista.Garantizar la satisfacción del visitante dependerá de la realización de actividadescomo el entretenimiento, el descubrimiento de lugares desconocidos, el encuentro cultural y la vivencia de experiencias agradables. Pero tener en cuenta las necesidades vitales del usuario es también primordial para el disfrute. Es de estamanera, que la comida en la práctica del turismo ha adquirido doble sentido, porun lado es alimento, y por otro lado es motivo de apreciación del ámbito culturalque se visita. Por lo tanto el gastroturismo, siendo una actividad en pleno auge ydesarrollo, está orientado a ser una atracción turística y dinamizador de la economía local de los destinos turístico.Mediante la exploración bibliográfica y estudios de casos de algunos de los principales destinos gastroturísticos, la presente investigación detalla tanto los aspectosbásicos como los enfoques en la implementación de este tipo de turismo. Además, se consigue revelar las distintas especialidades del diseño implicadas en laproducción del turismo gastronómico. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22848 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22848 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 26-dic-2024