RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Aprendiendo de la enfermedad COVID-19 A1 Tejera Linares, María del Cristo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La rutina y la vida acelerada de gran parte de la sociedad se detiene, un nuevo virus hasurgido en China, el SARS-CoV-2 dando lugar a la enfermedad COVID-19 altamentecontagiosa que provoca una pandemia a nivel mundial obligando al Gobierno de España aconfinar a la población tras decretar el estado de alarma el pasado 14 de marzo de 2020. Lacrisis sanitaria genera un impacto a todos los niveles incluido el sistema educativo. Los centroseducativos se ven inmersos en una carrera para adaptar la enseñanza presencial a telemática.En base a esto, en el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza una revisión de manera sucintadel SARS-CoV-2 y de las implicaciones que ha supuesto la COVID-19 en los distintos nivelesy en particular en el nivel educativo. Dada mi experiencia en la realización de las prácticascurriculares del máster se realiza una investigación preliminar de la adaptación de la enseñanzaen los centros educativos, públicos y concertados, a través de la información obtenida ypercibida por el alumnado de prácticas del máster. Además, se diseñan cinco propuestas deinnovación didáctica que pueden ser realizadas de manera presencial o telemática dado el riesgode confinamiento por los rebrotes de la COVID-19 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22890 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22890 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-nov-2024