RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de una herramienta de diagnóstico de promoción gastroturística y diseño de una estrategia de promoción del gastroturismo en el Norte de Tenerife. A1 González Gutiérrez, Ana Isabel A2 Máster Universitario en Innovación en Diseño para el Sector Turístico K1 Diagnóstico K1 Diseño gráfico K1 Estrategia K1 Gastroturismo K1 Iconografía K1 Identidad corporativa K1 Marketing K1 Promoción AB La importancia de la gastronomía y la enología ha adquirido relevancia desde sus orígenes, expandiendo suutilidad no solo a niveles de necesidad básica sino también transformándose y adaptándose al ámbito económico, empresarial y turístico.En lo que respecta a este ámbito en Tenerife, a pesar delgran valor gastronómico de la que está dotada la isla,existe una escasa presencia en cuanto a la promocióny difusión de la gastronomía típica canaria, especialmente presente en el la Zona Norte.Este argumento se ve respaldado por el diseño de unaherramienta de diagnóstico de promoción gastroturística, la cual ha sido aplicada a seis municipios del Nortecon el fin de obtener resultados acerca de sus carenciasy cualidades promocionales.Finalmente, el proyecto ha buscado implementar unaestrategia de promoción gastroturística con la finalidad de convertirla en una oferta turística a la altura delproducto de “sol y playa”. Ahondando en la cuestión,se ha centrado en la creación de una identidad gráficay su respectiva iconografía como base del sistema depromoción. Consecutivamente, se han desarrolladosoportes gráficos online y offline acompañados de elementos multimedia con especial interés en alcanzar laatracción hacia el turista. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22893 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22893 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-may-2024