RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Ajedrez como recurso educativo. Una revisión teórica. A1 Bravo Pais, Ariadna A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo se ha llevado a cabo una revisión teórica con el objetivo de analizar los posiblesbeneficios del ajedrez como recurso educativo en la escuela. Buscando, desde la orientación educativa,diferentes y nuevas vías para promover la mejora de las capacidades cognitivas y socio-personales delos estudiantes. Para ello, se ha llevado a cabo una exposición y análisis de los estudios y artículos queabordan dicha temática, contrastando y examinando los resultados obtenidos por los diferentesautores. Se ha realizado una búsqueda de la literatura existente y tras aplicar diferentes criterios deselección se han escogido una serie de artículos que muestran, durante los últimos 10 años, cuáles hansido los avances y hallazgos de los investigadores en lo referido a la instrucción del ajedrez en elentorno educativo. Tras analizar dicha información, se ha llegado a la conclusión de que el ajedrez síes un beneficioso recurso educativo para los estudiantes. A pesar de la escasez de literatura al respectoy de las opiniones contrapuestas de diferentes autores, el ajedrez ha demostrado poseer efectosbeneficiosos en el desarrollo de los estudiantes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22901 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22901 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024