RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Situación actual de los profesionales de la orientación educativa y perspectivas futuras A1 Álvarez Fernández, Verónica A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal K1 orientación educativa K1 orientador educativo K1 modelos de intervención K1 roles y funciones K1 Educación Infantil K1 Educación Primaria K1 Educación Secundaria Obligatoria AB Este estudio se ha centrado en conocer la situación actual de la orientación educativa yel perfil del orientador educativo en las etapas de Educación Infantil, Primaria ySecundaria, con el fin de esclarecer los conocimientos que se tienen sobre este ámbito ylas propuestas que se plantean para mejorar la calidad de los servicios de orientacióneducativa en el contexto escolar. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemáticay se han analizado 20 investigaciones actuales de la literatura científica sobre laorientación educativa. A partir del análisis de los planteamientos de los autoresestudiados, se concluye que la orientación educativa requiere una transformación quedeje atrás modelos criticados a lo largo de la historia y que se siguen empleando (comoel modelo clínico) y la necesidad de definir el rol del profesional orientador, así comodelimitar y concretar sus funciones. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22910 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22910 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-mar-2024