RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria a través de la narración o "storytelling" A1 Santana Romero, Sara A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB Los informes de PISA 2018 fueron una revelación; el alumnado español se hunde enmatemáticas. El análisis de la organización con respecto a los resultados españoles esclaro: “no hay mejora ni declive significativo en los resultados de España”. Esto nosconduce inexorablemente a preguntarnos el porqué. Una respuesta a dicha preguntapodría ser que el sistema ha acabado estancándose: la sociedad y sus necesidades avanzan,y también lo hacen las competencias y habilidades de las personas que vivimos en estepaís, pero no las dinámicas de enseñanza-aprendizaje. Unas dinámicas que, atascadas enla rutina, no ofrecen al estudiantado las herramientas ni la motivación necesarias paramejorar.Con este Trabajo Fin de Máster queremos poner el objetivo en ese contexto sobre elcambio en la forma de enseñar matemáticas. Presentaremos una poderosa herramienta dela didáctica a través de la cual enseñar matemáticas creando un vínculo diferente con laasignatura: el storytelling. El objetivo principal consistirá en diseñar actividadesinnovadoras que acerquen el storytelling a la enseñanza de las matemáticas y, a la vez,involucren al alumnado en su propio aprendizaje, favoreciendo su autonomía y sumotivación. Además, en pos de esta motivación impulsaremos el uso de las TIC,valiéndonos de una rama de dicha herramienta denominada storytelling digital. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22918 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22918 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024