RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Las inteligencias múltiples en el aula de Lengua y Literatura A1 Gutiérrez Estévez, Helena A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 inteligencias múltiples K1 Gardner K1 habilidades K1 talentos K1 cooperación AB Desde que en 1983 H.Gardner publicara la base de la Teoría de las InteligenciasMúltiples, han sido muchos los proyectos que plantean una educación basada en estemodelo de entendimiento de la mente humana, pero, ¿está el grueso del profesoradorealmente preparado para adaptar sus sesiones atendiendo a esta premisa? Conocer lasclaves para llevar a cabo una educación basada en el individuo, comienza por entenderlos principios de una teoría que destaca las diferentes habilidades que poseen las personasy que, para llegar a un fin educativo es imprescindible tenerlas en cuenta, buscandodistintos caminos para llegar a él. A partir de varios ejemplos enfocados al aula de 3º deESO en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, se demostrará que es posible unaforma dinámica, equitativa y justa de impartir conocimientos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22938 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22938 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024