RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Programación Didáctica Anual de Química para 2º de Bachillerato y desarrollo de la situación de aprendizaje "Museo del plástico" A1 Machín Marrero, Yeray A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este Trabajo de Fin de Máster se plantea una propuesta de PDA de Química de 2º deBachillerato para un centro educativo ubicado en un área metropolitana con un elevado númerode alumnado, especialmente en Bachillerato y FP. Tras una valoración crítica de la PDAexistente en el departamento de Física y Química, se elabora una propuesta de PDA basada enla estructura de aprendizaje cooperativo, ya trabajada por otras materias en el centro, queincluye la evaluación como parte esencial del proceso de aprendizaje. De manera adicional, seincorporan unas directrices generales para la aplicación de la PDA propuesta a los contextos desemipresencialidad y no presencialidad, en caso de que no pueda garantizarse la asistencia alcentro a tiempo completo. Finalmente, este trabajo concluye con el desarrollo de la situaciónde aprendizaje interdisciplinar “Museo del Plástico”, que ilustra parte de la dinámica de trabajopropuesta en la programación. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22957 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22957 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024