RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Creación y aplicación didáctica de un serious game sobre el Design Thinking para el aprendizaje metodológico en la Enseñanza Artística Superior. A1 Carmona Ballester, Eduardo A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Innovación docente K1 Aprendizaje basado en el juego (ABJ) K1 Aprendizaje basado en proyectos (ABP) K1 juegos serios K1 pensamiento de diseño AB Las enseñanzas artísticas superiores sufren el abandono enla aplicación de pedagogías efectivas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En un tipo de docencia donde el alumnado desarrolla proyectos creativos continuamente, deberíanconocer herramientas que faciliten su tarea en aras de obtener un óptimo resultado final.Para ello, este trabajo de fin de máster describe el procesode investigación de los ámbitos de la metodología proyectualy las metodologías pedagógicas del Aprendizaje basado enproyectos (ABP) y el Aprendizaje basado en el juego (ABJ).Así, la finalidad de este proyecto de innovación consiste en laenseñanza y aplicación teórica de la metodología del DesignThinking a través de edipt, un serious game de elaboraciónpropia en las aulas de la enseñanza artística superior.El desarrollo del proyecto ha sido llevado a cabo utilizando lapropia metodología del Design Thinking y servirá como unproyecto de largo desarrollo que se ha planteado de formateórica y que comenzará como proyecto piloto en la Escuelade Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez y en el CentroIntegrado de Formación Profesional César Manrique. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22958 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22958 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-may-2024