RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La interculturalidad franco-canaria en el aula de Francés Lengua Extranjera a través de los viajeros franceses. A1 Oliva González, Daniel Jesús A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 relaciones interculturales franco-canarias K1 patrimonio histórico canario K1 literatura de viajes AB La realización de este trabajo pretende demostrar la importancia de lainterculturalidad y del patrimonio histórico a través de la literatura de viajes comorecurso para la enseñanza del Francés Lengua Extranjera (en adelante FLE). Para ello,hemos diseñado una propuesta de innovación destinada al alumnado de 1º deBachillerato del IES Rafael Arozarena, situado en La Orotava, en la que hemosseleccionado algunos textos originales de ciertos viajeros franceses que recalaron enCanarias. Así pues, hemos seleccionado fragmentos de algunas obras en los que se hacereferencia a diversos lugares emblemáticos que este municipio alberga y queencandilaron a los aventureros que exploraron el Archipiélago. De este modo, hemosquerido vincular la importancia del patrimonio histórico y cultural del entorno de los/lasadolescentes con la enseñanza del FLE a través de recursos completamente originales.Para este fin, hemos repasado los textos legales que afectan al nivel deenseñanza que nos incumbe y, más en concreto a la Segunda Lengua Extranjera, asícomo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), todo ellocon el objetivo de basarnos en los conceptos fundamentales que refuerzan nuestrapropuesta de innovación. Posteriormente, hemos revisado las aportaciones que hacenalgunos autores acerca de la enseñanza intercultural en el aula de FLE. Finalmente,planteamos nuestra Situación de Aprendizaje y comentamos tanto los resultadosobtenidos como las propuestas de mejora. Acabamos ofreciendo nuestra valoraciónpersonal. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22968 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22968 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024