RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Revisión teórica sobre las redes sociales y su aplicación en el ámbito educativo A1 Adán Dorado, Montserrat A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic K1 Redes Sociales K1 educación K1 herramientas K1 alumnado K1 docentes AB La labor docente debe tener en cuenta la creciente importancia social de Internet. Nuestrasociedad hace un frecuente uso de las redes sociales en su vida cotidiana, por lo que se creeinteresante integrar estas herramientas en el ámbito educativo. Las redes sociales han abierto ungran reto en la enseñanza de hoy día y del futuro debido a que se requieren nuevos planteamientosy ciertas competencias en los docentes para poner en funcionamiento de una manera eficaz estasherramientas.Por ello, este estudio de revisión teórica pretende conocer el concepto de redes sociales, sutipología y su evolución con el paso del tiempo para finalizar con un análisis sobre su aplicaciónen los diferentes niveles educativos del sistema escolar.Para su elaboración, se ha realizado la búsqueda de documentos a través de diferentesrepositorios que ha facilitado el acceso a diferente tipo de información. Los resultados manifiestanque la red social más usada en el ámbito educativo es Facebook y que con el paso de una etapaa otra se utilizan en mayor proporción las redes sociales con fines académicos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22975 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22975 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024