RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio de la Geometría Tridimensional Mediante Software de Modelado 3D. A1 González Yanes, Borja A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 Fusion 360 K1 Tinkercad K1 Modelado 3D K1 Geometría Tridimensional K1 Educación K1 Herramientas Didácticas AB Lo que se busca con este proyecto es constatar las posibilidades y beneficios que puedeaportar el empleo de programas de modelado 3D al desarrollo de los contenidos degeometría tridimensional. Este estudio utilizo un diseño cuasiexperimental, la muestraestuvo compuesta por 123 adolescentes de 3° y 4° de la ESO del centro privadoconcertado Los Salesianos La Orotaba. Se administro al alumnado un cuestionariodespués de la intervención educativa. El objetivo del programa era dar a conocer alalumnado las diferentes herramientas de modelado 3D que están a nuestra disposición ymostrarles su uso en las aulas. Por la situación del Covid 19, la intervención alcanzódos semanas de docencia virtual. Los análisis de los resultados revelaron que losparticipantes se mostraron proactivos al empleo de herramientas 3D y que estas lesfacilitaban la asimilación de contenidos. Como conclusión este estudio tieneimplicaciones educativas prácticas y proporciona una herramienta de intervención quemejora el desarrollo de contenidos geométricos y puede tener un efecto positivo en lamoral y participación del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22976 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22976 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 13-nov-2024