RT info:eu-repo/semantics/article T1 Los saberes científicos de las mujeres en el currículum A1 Solsona, Nuria K1 Educación K1 Mujeres K1 Educación social AB Este artículo desarrolla la introducción de los saberes científicos de las mujeres en la ciencia escolar de Secundaria, como ejemplo de la evolución del curriculum, según el modelo de género. En concreto, muestra cómo se pueden realizar aprendizajes relacionados con el cuidado de las personas en tres experiencias concretas, en las clases de química, de tecnología y de tutoría. Se hace especial hincapié en la ciencia entendida como actividad humana y en el reconocimiento de la autoridad científica de las mujeres. «Cuidar es en el momento actual, el verbo más necesario frente al neoliberalismo patriarcal y la globalización inequitativa. Y, sin embargo, las sociedades actuales, como muchas del pasado, fragmentan el cuidado y lo asignan como condición natural a partir de las organizaciones sociales: la de género, la de clase, la étnica, la nacional y la regional-local (Marcela Lagarde, 2003) PB Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones SN 1130-5371 YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2298 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2298 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 28-mar-2024