RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis del empleo de la herramienta Kahoot como método de gamificación en la enseñanza de Módulos Profesionales A1 Guillama Perera, Isabel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este trabajo se lleva a cabo una experiencia de innovación educativa mediante laimplementación de una herramienta de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)en el currículum de un Ciclo de Grado Medio en el Centro Integrado de Formación Profesional(CIFP) Los Gladiolos, durante el desarrollo del Prácticum y en modalidad telepresencial debidoa la situación de alarma generada por el COVID-19. Trabajamos en el Módulo de Dispensaciónde Productos Farmacéuticos, e integramos la herramienta Kahoot como método de gamificaciónen las actividades de enseñanza-aprendizaje complementarias de la Unidad de Trabajo deDispensación de Productos Fitoterapéuticos, con el objetivo de incrementar la motivación delalumnado, reforzar los conocimientos adquiridos y testar la evaluación formativa que hanrecibido durante el período de confinamiento derivado de la crisis sanitaria. La valoración delalumnado de la metodología aplicada durante el proceso de innovación, así como los resultadosobtenidos en la evaluación, reflejaron que este tipo de herramienta de gamificación es eficaz a lahora de incrementar la motivación e interés del alumnado a la vez que mejora su proceso deenseñanza aprendizaje. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22981 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22981 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-may-2024