RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Conocimiento y uso de la Realidad Aumentada por futuros docentes para la mejora de los resultados de aprendizaje. A1 Fernández Serafín, Carolina A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología emergente dentro del ámbito pedagógico.Se han llevado a cabo experiencias educativas en numerosos centros de enseñanza que lahabilitan como herramienta válida para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aunquesu uso va en aumento, y a pesar de mostrar posibilidades infinitas para la mejora de los procesosde enseñanza, todavía está muy limitado y no está extendido a todos los centros educativos. Eneste trabajo proponemos detectar el grado de conocimiento que tienen los futuros docentessobre el uso de la RA en educación y a partir de ahí, realizar una propuesta formativa para elalumnado del Máster Universitario en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato,Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Tras la aplicación del cuestionario pretest, sedetecta baja formación en esta tecnología, a la vez que un alto grado de interés por aprender suaplicación didáctica. A partir de estos resultados diseñamos una propuesta formativa de nivelinicial para el contacto con la RA que promueva su uso en el aula. Esta formación podría serextensiva al profesorado de diferentes etapas educativas mediante su inclusión dentro de losprogramas formativos en herramientas TIC. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22983 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22983 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 24-nov-2024