RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Robótica educativa en Canarias A1 Mesa López, Mayte A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Después de tres décadas de trabajo con Tecnologías de la Información y laComunicación (TIC) emerge un nuevo recurso de apoyo al proceso de enseñanza yaprendizaje en las aulas canarias, la robótica educativa.El objetivo del presente trabajo es conocer la incorporación de la robóticaeducativa en Canarias, a través de un estudio de revisión que analiza su incursiónatendiendo a la normativa, su integración en el sistema educativo, los proyectos que seestán desarrollando, y el papel y formación del docente. Además, se analizan conceptosfundamentales como el pensamiento computacional, el construccionismo y el trabajocooperativo.Para el desarrollo de este estudio, se realizó una búsqueda en las principales basesde datos de acuerdo con los criterios de inclusión fijados, realizando una revisión,comparación y estudio de las distintas investigaciones y de la documentación legal.Los resultados muestran que la incorporación de la robótica educativa en Canariases el resultado del esfuerzo particular del docente. En el análisis se indica que la robóticaeducativa no se incluye directamente en el currículo de las distintas etapas educativas,por tanto, queda un largo recorrido para que su uso se plantee desde las políticaseducativas y se desarrolle en todos los centros. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22984 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22984 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 04-may-2024