RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Francofonía e interculturalidad a través de la canción en el aula de FLE A1 Fernández Bustamante, Naima A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. K1 didáctica K1 FLE K1 canción K1 francofonía K1 interculturalidad AB Ya que la música es un elemento cotidiano y motivador en todos los ámbitos enlos que está presente, hemos decidido integrar la canción en la enseñanza del francéscomo lengua extranjera (en adelante FLE). En este Trabajo fin de máster (en adelante,TFM) se pretende explicar por qué se recomienda su uso didáctico, en qué favorece alalumnado y cómo utilizarla adecuadamente para conseguir un aprovechamiento óptimo.Basándonos en los textos de varios estudiosos que ahondan en esta temática,expondremos la importancia de incluir la canción como instrumento pedagógico en elaula FLE, dándole especial relevancia a su carácter motivador y favorecedor de latrasmisión de conocimientos culturales. Se tendrá en cuenta que el uso de la cancióncomo recurso didáctico tiene muchas ventajas, pero también presenta algunosinconvenientes. Analizaremos, además, la puesta en práctica de una situación deaprendizaje elaborada con este recurso y con el objetivo de trabajar contenidosreferentes a la francofonía. De esta manera, podremos contribuir a mostrar al alumnadola multiculturalidad del mundo francófono, desarrollando así su competenciaintercultural. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22991 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/22991 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-ago-2024