RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de las inteligencias múltiples predominantes en el alumnado de secundaria y su enseñanza-aprendizaje. A1 Padilla Hernández, Claudia María A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La Teoría de las Inteligencias Múltiples es un modelo para comprender la estructura yfuncionamiento de nuestra mente. Howard Gardner, psicólogo y profesor de laUniversidad de Harvard, afirma que no existe una idea única de inteligencia, rechazaesta concepción y también la idea de que la inteligencia fuese evaluada en un soloparámetro. De esta forma, Gardner establece ocho inteligencias múltiples: lainteligencia lingüístico-verbal, la inteligencia lógico-matemática, la inteligenciacorporal-cinética, la inteligencia visual-espacial, la inteligencia musical, la inteligenciainterpersonal, la inteligencia intrapersonal y la inteligencia naturalista. El conocimientosobre las inteligencias múltiples y el desempeño de las habilidades propias de cada unaconstituyen una base sólida para coordinar procesos didácticos fundamentados einnovadores.Principalmente, para el desarrollo de este trabajo nos centraremos en el análisis de lapresencia de las IIMM en un alumnado en concreto, estudiando si los alumnos handesarrollado, y en qué medida, las capacidades y habilidades propias de dichasinteligencias a lo largo de su etapa educativa de manera notable. Es necesario conocerlas habilidades de cada persona en el ámbito educativo para que el docente puedaemplear herramientas específicas, y fomentar así el desarrollo de cada una de estasinteligencias. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23004 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23004 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 20-abr-2024