RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Ejemplificación de estados emocionales positivos a través de situaciones problemas en el aprendizaje de la Biología A1 González Villavicencio, Candelaria Marina A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este TFM se expondrá la importancia de las emociones en la docencia, en cómo estas pueden influir tantoen el ejercicio profesional de la misma cómo en los procesos de enseñanza aprendizaje de los discentes. Seplantea la relación entre docencia, neurociencias y emociones, se propone la incorporación de valores conuna base ética y moral que constituyan unos de los fundamentos en la formación de una sociedad sana yequilibrada a los contenidos del currículo escolar como motor de generación de emociones positivas tanto enlos docentes cómo en los discentes. Se analiza de forma cualitativa qué emociones han podido surgir y suefecto en la situación de enseñanza telemática generada a consecuencia del SARS-CoV-2, desencadenante dela COVID-19. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23013 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23013 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-abr-2024